SeaDoo Spark Forum banner
81 - 100 of 102 Posts
Mi eje apenas tiene media pulgada de movimiento y es solo por la holgura en las estrías, pero lo revisé cuando era nuevo. El de mi esposa es de 2014 y noté que tenía más, solo asumí que era desgaste. Mi eje en el motor es recto como una flecha. Las estrías junto al impulsor tienen un poco de bola. El motor puede estar sobre soportes de goma, pero están colocados de manera que el motor gira en su lugar, no se balancea hacia adelante y hacia atrás, por eso la plantilla de alineación es tan importante.

Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk
por alguna razón no puedo subir fotos o videos aquí... Lo he hecho antes, pero tres computadoras después todavía no los acepta, probablemente estoy haciendo algo mal... de todos modos, el movimiento del eje (arriba y abajo, de lado a lado) cuando se instala en el extremo de la toma de fuerza con la bomba quitada, todos lo tienen, todos tienen el mismo extremo de bola del que estoy hablando por la misma razón, el motor se mueve, no hacia adelante y hacia atrás sino hacia arriba y hacia abajo, sí, la plantilla de alineación es importante para centrar todo, pero el motor todavía se mueve un poco, su eje en el extremo del motor es recto pero no donde están las estrías, si coloca una regla a lo largo de la estría, solo toca la regla recta en el medio, la parte delantera y trasera de la estría en el eje está curvada lejos de la regla recta, no es solo el mío el que es así, he desmontado muchos (chispas, GTX, XP, RX, GTI, etc., etc.), y todos son iguales. tal vez el tuyo sea recto porque está desgastado, pero deberían tener una curva o bola en el área de la estría, como dije en mi publicación anterior, la bola en el extremo de la bomba no es tan pronunciada como en el extremo delantero.

Hola chicos, creo que puedo tener un problema similar en mi Sea-Doo Spark HO 2015 con menos de 20 horas de uso. Lo compré hace seis semanas con la promoción de garantía extendida que ofrecían, pero no quieren volver a colocar el impulsor en el conjunto de la bomba porque no les he llevado todo el esquí. La rampa para botes está a 5 millas de mi casa/esquí, por lo que conseguir que alguien remolque el esquí roto hasta la rampa, cargarlo en un remolque y luego llevarlo al taller costará un par de cientos de dólares. No quieren pagar el remolque y no quieren hacer ningún servicio sin el esquí, así que o yo pago el costo del remolque o hablo con un abogado. Estoy listo para hacer esto último, especialmente porque parece que este es un problema común que realmente deberían haber solucionado ya. Ya he presentado una queja en el Better Business Bureau, una queja en el sitio web de bpr, llamé a bpr y hablé con unas cinco o seis personas más en los centros de servicio sin una respuesta razonable.

Puedo ver que quieren la máquina. Porque no tienen forma de identificar que esa pieza es de tu máquina. Si alguien tuviera una pieza defectuosa en una máquina que está fuera de garantía, simplemente podría darle la pieza a alguien que tenga una con garantía para que la traiga. En cuanto al remolque, esa es otra historia. Sé, por ser mecánico de automóviles, que nuestras garantías siempre cubren el remolque, pero el mundo de los barcos es una historia diferente.

Ese es un buen punto, Cormacs. No había pensado en ese escenario de alguien con una garantía que trajera una pieza de otra persona. Sin embargo, el número de serie estaba claramente estampado en el conjunto de la bomba, por lo que deberían poder buscarlo en su base de datos con bastante facilidad para confirmar que es mío, ¿creo? ¡Gracias por la respuesta!

Ese es un buen punto, Cormacs. No había pensado en ese escenario de alguien con una garantía que trajera una pieza de otra persona. Sin embargo, el número de serie estaba claramente estampado en el conjunto de la bomba, por lo que deberían poder buscarlo en su base de datos con bastante facilidad para confirmar que es mío, ¿creo? ¡Gracias por la respuesta!
Nunca he visto un número de serie de vehículo en nada que no sea el casco en ningún seadoo, es posible que hayas visto un número de pieza y habrá códigos/fechas de producción en la bomba, etc., pero no podrán saber por esos números de qué máquina proviene, la garantía comienza en la puerta, usted es responsable de llevarlo al taller, no gaste su dinero en abogados...

Hola chicos, creo que puedo tener un problema similar en mi Sea-Doo Spark HO 2015 con menos de 20 horas de uso. Lo compré hace seis semanas con la promoción de garantía extendida que ofrecían, pero no volverán a colocar el impulsor en el conjunto de la bomba porque no les he llevado todo el esquí. La rampa para botes está a 5 millas de mi casa/esquí, por lo que conseguir que alguien remolque el esquí roto hasta la rampa para botes, cargarlo en un remolque y luego llevarlo al taller costará un par de cientos de dólares. No quieren pagar por el remolque y no quieren hacer ningún servicio sin el esquí, así que o pago el costo del remolque o hablo con un abogado. Estoy listo para hacer esto último, especialmente porque parece que este es un problema común que realmente deberían haber solucionado ya. Ya he presentado una queja en Better Business Bureau, una queja en el sitio web de bpr, llamé a bpr y hablé con unas cinco o seis personas más en los centros de servicio sin una respuesta razonable.
Simplemente busca un amigo con otro esquí, haz que te remolque o asume el costo del remolque. Involucrar a un abogado solo creará problemas en el futuro si tienes más problemas de garantía.

Modelo 2017, ambos los ejes de transmisión fallaron en menos de 4 horas

Tengo un Sea Doo Spark 2 plazas y un 3 plazas. Los llevé al lago ayer con alrededor de 3,4 horas en total. Mi 3 plazas perdió el empuje al intentar avanzar y el motor solo subía de revoluciones. Volví a poner los dos esquís en el remolque y los llevé a casa. Conecté la tubería de agua, arranqué el esquí de 3 plazas y disparó trozos de plástico por el chorro. Tengo un agujero grande y las hélices del eje de transmisión están dañadas. Cuando aceleras, hay muchos gemidos y ruido de giro del eje.

Tuve los mismos problemas al intentar subir una foto desde la computadora, no funciona, he intentado enviar un mensaje al administrador para que lo arregle, sin respuesta, así que supongo que no hay nadie allí.

Pero la subida desde el teléfono funciona, ya ves

Chicos, compré un Sea Doo Spark 2015 en una subasta de seguros y lo acabo de recibir. La descripción de la subasta afirmaba que los daños eran por colisión, pero no pude ver daños importantes. Solo rasguños y pequeños golpes, así que me dije que esto posiblemente fue un error y fue una recuperación porque los ves de vez en cuando.

De todos modos, llegó la moto acuática. Tiene 156 horas. Es un Spark 3UP 900 HO. Lo encendí y se encendió la luz de verificación del motor que indicaba “alta temperatura de escape” con un pitido bajo. Me puse en contacto con Broward Motorsports aquí en FL y me dijeron que posiblemente se debía a que lo encendí fuera del agua sin la manguera de agua conectada. Me sentí aliviado.

Lo llevé al agua el viernes para probarlo por primera vez. Lo encendí y no se movió ni una pulgada. Aceleró bien pero no fue a ninguna parte y luego la alta temperatura de escape volvió a aparecer y pitó de nuevo. Fue entonces cuando me di cuenta de que estaba jodido.

Quité la cubierta superior ayer y revisé la resistencia en el sensor de temperatura de escape y marcaba alrededor de 1900 y creo que se supone que debe estar alrededor de 2200, así que supongo que necesito cambiar el sensor. Ahora es el momento de pasar al segundo problema, quité la bomba para revisar el anillo de desgaste y estaba bien, pero mientras la sacaba, el eje salió con ella. Resulta que el extremo estriado del eje que entra en el motor estaba desgastado suavemente. Así que imagina las estrías en ese extremo de aproximadamente 1 pulgada de largo, el 50% de él estaba completamente comido y la otra mitad estaba bien. La bota de goma (funda protectora) también estaba rota. Ojalá pudiera publicar una foto, pero no tengo idea de cómo hacerlo.
Así que tengo que reemplazar el eje y espero que sea solo el sensor de escape. Nunca he hecho algo así antes, pero voy a intentarlo yo mismo debido a los ridículos precios de los concesionarios. ¿Puede alguien ayudarme con lo que tengo que hacer cuando reciba el nuevo eje? ¿Simplemente pongo la nueva funda protectora, la engraso y la meto allí?

La historia del eje despojado continúa

Hola chicos, solo quería compartir que incluso mi trixx 3UP 2018 acaba de despojar el eje de transmisión a las 28 horas. Lo llevé al concesionario y lo arreglaron en una semana (lo cual fue bueno) Me dijeron que usaron las "piezas actualizadas" y lo repararon de acuerdo con el boletín de servicio. Lo que significa que realinearon el motor y se aseguraron de que no hubiera demasiada grasa. Salí con el esquí dos veces y en el segundo viaje estaba navegando y el esquí no hacía más de 40 mph a toda velocidad y no podía seguirle el ritmo a mi amigo también en un spark. Se detuvo para esperar y cuando ambos íbamos a despegar de nuevo, ¡el temido sonido del eje despojado volvió a las 35 horas!

Aquí es donde se puso interesante. Si esto te ha pasado, sabes que el esquí todavía se moverá en ralentí y solo se deslizará cuando aceleres. Mi amigo enganchó una cuerda a su esquí, luego pesqué el extremo suelto de la cuerda a través de mi ojal delantero, luego sostuve el extremo de la cuerda. Me tiró lo suficientemente rápido para que el esquí planeara y luego me desvié hacia un lado y solté la cuerda y le di un poco de aceleración (Prácticamente arrancando una moto acuática lmao) y el esquí funcionó como si no hubiera nada malo. Básicamente, el eje no podía soportar el par de arrancar desde parado, pero una vez navegando estaba bien. De todos modos, luego procedí a conducir 5 millas de regreso a la rampa para botes a 40 mph y posiblemente evitando algunas zonas sin estela. Estoy dejando el esquí de vuelta al concesionario hoy. Estoy feliz de haber comprado la garantía extendida. Llevaré la cosa de vuelta todos los meses durante 4 años si es necesario. Simplemente no estoy muy emocionado de quedar casi varado en el océano dos veces.

Hola chicos, solo quería compartir que incluso mi trixx 3UP 2018 acaba de romper el eje de transmisión a las 28 horas. Lo llevé al concesionario y lo arreglaron en una semana (lo cual fue bueno) Me dijeron que usaron las "piezas actualizadas" y lo repararon de acuerdo con el boletín de servicio. Lo que significa que realinearon el motor y se aseguraron de que no hubiera demasiada grasa. Salí con el esquí dos veces y en el segundo viaje iba navegando y el esquí no hacía más de 40 mph a toda velocidad y no podía seguirle el ritmo a mi amigo que también estaba en un spark. Se detuvo para esperar y cuando ambos íbamos a despegar de nuevo, ¡el temido sonido del eje roto volvió a las 35 horas!

Aquí es donde se puso interesante. Si esto te ha pasado, sabes que el esquí aún se moverá al ralentí y solo se deslizará cuando aceleres. Mi amigo enganchó una cuerda a su esquí, luego pasé el extremo suelto de la cuerda por mi ojal delantero y luego sostuve el extremo de la cuerda. Me tiró lo suficientemente rápido como para que el esquí planeara y luego me desvíe hacia un lado y solté la cuerda y aceleré (prácticamente arrancando una moto acuática jajaja) y el esquí funcionó como si no hubiera nada malo. Básicamente, el eje no pudo soportar el par de arranque, pero una vez navegando, estaba bien. De todos modos, luego procedí a conducir 5 millas de regreso a la rampa para botes a 40 mph y posiblemente evitando algunas zonas sin estela. Voy a dejar el esquí en el concesionario hoy. Estoy feliz de haber comprado la garantía extendida. Llevaré la cosa de vuelta todos los meses durante 4 años si es necesario. Simplemente no estoy muy emocionado de quedar casi varado en el océano dos veces.
Los concesionarios parecen tener muchos problemas con este problema. Tiene que ser que no alinean el motor correctamente y probablemente no se preocupan por ninguna configuración de torque.

Sé cómo te sientes, me averié por segunda vez en 5 horas después de 2 visitas al concesionario. ¡Es genial tener la garantía extendida, pero apesta estar atascado en el agua cada pocas semanas!

¿Hay algún video instructivo para cambiar la bota y engrasar la toma de fuerza? El manual de servicio dice que se haga esto cada dos años, pero no da ninguna instrucción al respecto en la sección de servicio.

¿Alguien ha probado un cigüeñal de 2017 con el acoplador intercambiable en los Sparks más antiguos?
No lo he probado, pero lo estoy investigando y creo que es muy posible. Y sería una locura reemplazar el cigüeñal con otro cigüeñal defectuoso que probablemente fallará en las próximas 100 horas. También estoy hablando con ingenieros sobre el mecanizado del cigüeñal existente para que pueda aceptar la nueva TDF extraíble. Esto será mucho más barato que reemplazar el cigüeñal (¡que en este momento seadoo debería estar regalando a los propietarios de spark más antiguos gratis!). Todavía requerirá un desmontaje y reconstrucción completos del motor, lo cual es una mierda. Este nivel de reparación no debería estar ocurriendo en máquinas tan relativamente jóvenes.

El mismo problema con mi gti90 de 2018 que tiene el mismo motor y línea de fuerza que el Spark. 42 horas de funcionamiento y estrías arrancadas del lado del manguito de salida del motor y parcialmente dañadas en el lado del eje de transmisión. Tiempo reservado al taller para la semana que viene, la garantía aún debería ser válida ya que el covid-19 dio una extensión de 90 días... algo bueno de eso. Las estrías del lado del motor son mucho más pequeñas de diámetro que en el lado del impulsor, diría que demasiado pequeñas. Mi historia con este esquí terminará cuando se haga la reparación. Adjunto algunas fotos de mis piezas dañadas.
10014
10015

Actualización para mi caso, el taller de reparación concluyó que la causa principal fue la “desalineación del motor” que provocó el desprendimiento de las estrías. Es difícil entender este tipo de problemas de calidad con el producto BRP. Repuestos pedidos desde Canadá... tardarán unas semanas en llegar, wtf.

Acabo de comprar un 15 Vanilla 2up 90hp usado con el paquete de conveniencia (IBR.step, compartimento de almacenamiento) cubierta OEM, y un remolque de 2 esquís ligeramente desgastado. La unidad tiene 25 horas y está en buen estado, aparte de algunas pequeñas imperfecciones, como algunas pequeñas áreas rosadas en el asiento. Desafortunadamente, reventé el anillo de desgaste a los pocos minutos de lanzarlo. Aspiré una pequeña roca en un par de metros de agua. No es mi primer rodeo, así que es totalmente culpa mía. Sin embargo, todos estos problemas con el eje de transmisión en estos son muy preocupantes, especialmente con los más antiguos. Estoy considerando seriamente venderlo antes de que me explote.
10030

81 - 100 of 102 Posts