Me gustaría comenzar esta publicación para compartir con otros propietarios y posibles compradores el principal problema que yo y otros hemos tenido con los SeaDoo Sparks nuevos y las acciones de BRP para abordarlo. Agradezco cualquier comentario, especialmente de BRP que lo aborde. No estoy solo, busquen en los foros y en Google por ustedes mismos.
Así que esto es lo que pasó:
Compramos un 2 plazas de 90 HP en mayo de 2014 en un concesionario en un lago enorme en NH. Lo pusimos en el agua el 10 de junio de 2014. El 28 de junio de 2014, con 13 horas en el Spark, perdió el empuje mientras iba a 30 mph y el motor simplemente aceleró. Funcionaba bien en ralentí, pero con cualquier aceleración emitía un ruido agudo (ruido de giro del eje) y no tenía propulsión. Así que lo llevé al concesionario el lunes siguiente, 30 de julio de 2014.
El concesionario llama más tarde ese día y dice: La estría donde se encuentran el eje de transmisión y el eje del impulsor está destrozada. Para reemplazarlo, deben desmontar el motor y la mitad del Spark, pedir un montón de piezas nuevas y toneladas de mano de obra ¡por $8,000! - ¡Santo cielo!
- Pero está en garantía, es solo que BRP no nos ha autorizado (al concesionario) a comenzar la reparación y cuando lo hagan tendremos que esperar las piezas.
El concesionario me recomendó que me pusiera en contacto con el servicio de atención al cliente de BRP para quejarme y acelerar el proceso.
Así que llamamos al servicio de atención al cliente de BRP ese día – Respuesta: Lamentamos las molestias, pero bueno. - Solicitamos hablar con el supervisor – Ok, alguien le devolverá la llamada mañana – Nadie llamó de BRP.
1 de julio de 2014:
El concesionario llamó – Lo sentimos, BRP aún no ha autorizado una reparación.
Llamamos a BRP de nuevo - Lamentamos las molestias, intentaremos que vuelva al agua pronto y aquí tiene un número de reclamación. - Solicitamos hablar con el supervisor de nuevo – Ok, alguien le devolverá la llamada mañana.
2 de julio -7 de julio de 2014
Llamamos a BRP diariamente después de que no nos devolvieran las llamadas. La misma historia.
7 de julio de 2014:
El concesionario llama – BRP ha autorizado verbalmente la reparación, pero necesitan al menos 5-10 días hábiles para diseñar una pieza nueva y determinar un método más barato para la reparación. El concesionario me dijo que su concesionario había vendido 30 Sparks hasta ahora, 2 ya han regresado por este problema (unas semanas después del inicio de la corta temporada de navegación de NH).
Llamamos a BRP – Lamentamos las molestias, su reclamación ha sido elevada al representante principal de atención al cliente y se pondrán en contacto con usted mañana.
Envié un correo electrónico a Steve, el “Jefe del equipo de soporte técnico y de redes sociales posventa de BRP” en el foro GreenHulk, explicando mi situación y pidiendo ayuda. Respondió: Lamentamos las molestias, investigaré su reclamación y veré si puedo ayudar a resolverla.
8 de julio de 2014:
Llamamos a BRP – Mi esposa habló con el servicio de atención al cliente, preguntó de nuevo para hablar con alguien que pudiera responder preguntas. BRP declaró que su reclamación ha sido elevada al “Tercer nivel” del representante principal de atención al cliente y se pondrán en contacto con usted mañana.
9 de julio de 2014
Steve de BRP llamó, investigué su reclamación y ha sido elevada al representante principal de atención al cliente y se pondrán en contacto con usted pronto. - Gracias Steve, ya lo he escuchado varias veces
El concesionario llamó – ¡Todavía estamos esperando a BRP!
Ahora esperando...
Así que aquí estoy, compartiendo mi historia. Actualizaré a medida que se desarrolle. (Por supuesto, se desarrolla en medio de la temporada de navegación)
He investigado en línea y esto les está pasando a otros, con algunos he conversado y están pasando por exactamente lo mismo con BRP. No estoy tratando de hablar mal de SeaDoo, entiendo que pueden ocurrir problemas, pero creo que una empresa debería respaldar lo que construye y vende.
Y piensen en esto, el eje de transmisión del Spark parece ser barato y propenso a fallar, por lo que BRP rediseñará y reemplazará los que fallen bajo garantía, PERO si el eje de transmisión dura más de un año y luego se estropea, está fastidiado después de la garantía
- Tal vez se deba solicitar una llamada a revisión o una garantía extendida aquí.
Así que esto es lo que pasó:
Compramos un 2 plazas de 90 HP en mayo de 2014 en un concesionario en un lago enorme en NH. Lo pusimos en el agua el 10 de junio de 2014. El 28 de junio de 2014, con 13 horas en el Spark, perdió el empuje mientras iba a 30 mph y el motor simplemente aceleró. Funcionaba bien en ralentí, pero con cualquier aceleración emitía un ruido agudo (ruido de giro del eje) y no tenía propulsión. Así que lo llevé al concesionario el lunes siguiente, 30 de julio de 2014.
El concesionario llama más tarde ese día y dice: La estría donde se encuentran el eje de transmisión y el eje del impulsor está destrozada. Para reemplazarlo, deben desmontar el motor y la mitad del Spark, pedir un montón de piezas nuevas y toneladas de mano de obra ¡por $8,000! - ¡Santo cielo!
- Pero está en garantía, es solo que BRP no nos ha autorizado (al concesionario) a comenzar la reparación y cuando lo hagan tendremos que esperar las piezas.
El concesionario me recomendó que me pusiera en contacto con el servicio de atención al cliente de BRP para quejarme y acelerar el proceso.
Así que llamamos al servicio de atención al cliente de BRP ese día – Respuesta: Lamentamos las molestias, pero bueno. - Solicitamos hablar con el supervisor – Ok, alguien le devolverá la llamada mañana – Nadie llamó de BRP.
1 de julio de 2014:
El concesionario llamó – Lo sentimos, BRP aún no ha autorizado una reparación.
Llamamos a BRP de nuevo - Lamentamos las molestias, intentaremos que vuelva al agua pronto y aquí tiene un número de reclamación. - Solicitamos hablar con el supervisor de nuevo – Ok, alguien le devolverá la llamada mañana.
2 de julio -7 de julio de 2014
Llamamos a BRP diariamente después de que no nos devolvieran las llamadas. La misma historia.
7 de julio de 2014:
El concesionario llama – BRP ha autorizado verbalmente la reparación, pero necesitan al menos 5-10 días hábiles para diseñar una pieza nueva y determinar un método más barato para la reparación. El concesionario me dijo que su concesionario había vendido 30 Sparks hasta ahora, 2 ya han regresado por este problema (unas semanas después del inicio de la corta temporada de navegación de NH).
Llamamos a BRP – Lamentamos las molestias, su reclamación ha sido elevada al representante principal de atención al cliente y se pondrán en contacto con usted mañana.
Envié un correo electrónico a Steve, el “Jefe del equipo de soporte técnico y de redes sociales posventa de BRP” en el foro GreenHulk, explicando mi situación y pidiendo ayuda. Respondió: Lamentamos las molestias, investigaré su reclamación y veré si puedo ayudar a resolverla.
8 de julio de 2014:
Llamamos a BRP – Mi esposa habló con el servicio de atención al cliente, preguntó de nuevo para hablar con alguien que pudiera responder preguntas. BRP declaró que su reclamación ha sido elevada al “Tercer nivel” del representante principal de atención al cliente y se pondrán en contacto con usted mañana.
9 de julio de 2014
Steve de BRP llamó, investigué su reclamación y ha sido elevada al representante principal de atención al cliente y se pondrán en contacto con usted pronto. - Gracias Steve, ya lo he escuchado varias veces
El concesionario llamó – ¡Todavía estamos esperando a BRP!
Ahora esperando...
Así que aquí estoy, compartiendo mi historia. Actualizaré a medida que se desarrolle. (Por supuesto, se desarrolla en medio de la temporada de navegación)
He investigado en línea y esto les está pasando a otros, con algunos he conversado y están pasando por exactamente lo mismo con BRP. No estoy tratando de hablar mal de SeaDoo, entiendo que pueden ocurrir problemas, pero creo que una empresa debería respaldar lo que construye y vende.
Y piensen en esto, el eje de transmisión del Spark parece ser barato y propenso a fallar, por lo que BRP rediseñará y reemplazará los que fallen bajo garantía, PERO si el eje de transmisión dura más de un año y luego se estropea, está fastidiado después de la garantía