SeaDoo Spark Forum banner

¡Nuevo, con fugas de refrigerante!

34K views 8 replies 7 participants last post by  DaManJack  
#1 ·
Mi 3up 2017 está perdiendo refrigerante. El depósito está bajo después de cada viaje. La tapa del depósito es muy difícil de poner y parece que no sella bien. ¿Fuga de la tapa bajo presión tal vez? Además, si alguna vez necesito ser remolcado, ¿puedes remolcar el Spark hacia atrás para evitar tener que sujetar la tubería de agua?
¡Gracias!

#2 ·
No he mirado el mío, pero ¿posiblemente lo estás llenando en exceso? Por lo general, un tanque de desbordamiento solo debe llenarse parcialmente para que el líquido se expanda cuando está caliente y no se derrame. En cuanto a remolcar, no estoy seguro, tuve que remolcar a mi amigo aproximadamente 1/2 milla cuando se quedó sin gasolina y lo hicimos a ralentí a 3-4 mph para evitar que entrara agua en el motor, funcionó bien, solo fue lento.

#3 · (Edited)
Tengo un 2017 y el mío está haciendo lo mismo. Cuando lo compré por primera vez, rellené el refrigerante y la tapa era muy fácil de quitar y poner. Después de mi primer cambio de aceite con la plataforma quitada (20 horas), quité la tapa y fue un infierno volver a ponerla. Desde entonces, he estado perdiendo refrigerante. Pensé que podría ser la junta de la bomba de agua o el enfriador de aceite como otras personas han tenido problemas, pero hoy confirmé que está goteando por el rebosadero. Puse una tira de papel de cocina dentro del tubo de rebosadero y después de unos 20 minutos revisé la manguera y el papel de cocina estaba empapado en refrigerante. No está lleno en exceso, creo que se debe a un mal sellado entre el depósito y la tapa. Más notable al hacer tail stands, pero incluso solo jugando un poco, estoy perdiendo algo. Quité la cubierta durante mi paseo solo para verificar y asegurarme de que no se estaba expandiendo demasiado. Creo que algo se deformó, ya sea la tapa o el depósito y no está sellando correctamente.

#5 ·
-Actualización- Decidí probar una nueva tapa del depósito del refrigerante para ver si eso solucionaría mi fuga. Mi concesionario dijo que nunca había oído hablar de fugas provenientes del depósito. Compré una tapa nueva (unos 20 dólares canadienses) y se atornilló mucho más fácilmente. Salí a dar una vuelta y conduje duro todo el día, caballitos durante días. Revisaba periódicamente el depósito de expansión del refrigerante y estaba acumulando un poco de presión, cuando antes el refrigerante no se expandía en el depósito. Normalmente, perdería aproximadamente 1/2" de refrigerante después de un viaje y, después de que el motor se enfriara, todavía estaba en la línea de llenado. Parece que la nueva tapa solucionó mi problema, así que veré cuánto tiempo dura esta tapa.

#8 ·
-Actualización- Decidí probar una nueva tapa del depósito del refrigerante para ver si eso solucionaría mi fuga. Mi concesionario dijo que nunca había oído hablar de fugas provenientes del depósito. Compré una tapa nueva (unos 20 dólares canadienses) y se atornilló mucho más fácilmente. Salí a dar una vuelta y monté duro todo el día, caballitos durante días. Revisaba periódicamente el depósito de expansión del refrigerante y estaba acumulando un poco de presión, cuando antes el refrigerante no se expandía en el depósito. Normalmente perdería alrededor de 1/2" de refrigerante después de un paseo y, después de que el motor se enfriara, todavía estaba en la línea de llenado. Parece que la nueva tapa solucionó mi problema, así que veré cuánto tiempo dura esta tapa.

#6 ·
Hola a todos,

Acabo de registrarme para poder comentar en este hilo, aunque no es una llamada a revisión oficial de BRP, nuestro concesionario local aquí en Ottawa, Canadá, está al tanto de este problema y está reemplazando los depósitos de refrigerante bajo garantía. Una vez que se retira la tapa, la botella misma cambia su forma de un círculo perfecto a un ligero óvalo, lo que hace que la tapa ya no mantenga la presión.

Tenemos una flota de Sparks de alquiler y tanto los modelos de 2016 como los de 2017 tienen este problema. Todas nuestras botellas han sido reemplazadas bajo garantía y el representante de BRP para nuestra región está al tanto del problema.

El problema sigue ocurriendo incluso con las botellas nuevas. ¡El truco es no abrir nunca la tapa! BRP necesita rediseñar la botella y retirarlas todas del mercado.

#7 ·
Quité la tapa de mi coche de 2014 el verano pasado. Tardé unos 30 minutos en volver a poner la tapa del refrigerante. Estaba desconcertado, simplemente no encajaba. Tuve que usar una cuchilla de afeitar y recortar un poco de la botella de plástico.

No encaja, pero pierdo como un par de tazas de refrigerante por temporada....